Oh myself ON TOUR, porque si quieres, puedes.

Captura de pantalla 2015-02-05 a la(s) 12.50.08

Las redes son una fuente infinita de inspiración y noticias frescas. Hace poco nos topamos con Oh myself y el tour por toda España que están organizando a base de trueque. Alberto y Sabina cambian ilustraciones por hospedaje y desplazamiento para poder viajar por toda la geografía española sin gastarse ni un euro ¡y su propuesta parece que ha convencido!

El proyecto ha sido bastante sonado, tanto que han tenido que rechazar alguna propuesta de la gente por falta de tiempo. Les quedan poquitos días para partir y nosotros nos hemos atrevido a realizarle una entrevista para conocer más sobre su trabajo (una maravilla), su tour ( una súper aventura) y sus próximos proyectos (que molan infinito).

¿Qué nos podéis contar sobre Oh Myself y sobre las funciones de cada uno de vosotros?

Oh myself es un proyecto que inicié yo (Alberto) el 1 de Agosto de 2014 tras realizar unos cuantos retratos a algunos colegas, los cuales me animaron a plantear la posibilidad de venderlos. ¡Lo que no imaginé nunca es la cantidad de gente que comenzó a encargarme ilustraciones! La entrada de Sabina a formar parte del proyecto fue consecuencia directa de este hecho  al verme desbordado, y su función es vital para el desarrollo de la marca. Se encarga de la labor de Community Manager en redes sociales, tareas de promoción, trato con los clientes y logística de ventas.

Captura de pantalla 2015-02-08 a la(s) 20.30.33

Además de ilustraciones personalizadas por encargo ¿qué otro tipo de trabajos realizáis?

Los dos somos diseñadores gráficos, de hecho nos conocimos en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, somos freelance y desde hace un tiempo comenzamos a trabajar juntos. Oh myself es una de las muchas cosas que tenemos pensado llevar a cabo.

Captura de pantalla 2015-02-09 a la(s) 18.15.13

Nos gustan mucho vuestras ilustraciones sobre personajes famosos como Amelie, Frida Kahlo, Heisemberg… ¿fue un proyecto puntual o también se pueden encargar?

¡Gracias! Fue un proyecto puntual para una exposición en concreto, pero a la gente le gustaron mucho, por lo que hace poco comenzamos a realizar tazas con estos diseños, y muy pronto tengo pensado ampliar la colección. En cuanto a lo de los encargos de personajes famosos, nunca me han hecho ninguno, por lo que de momento no me lo he planteado, pero no estoy cerrado a ello.

Captura de pantalla 2015-02-08 a la(s) 20.35.59Captura de pantalla 2015-02-08 a la(s) 20.33.06

Para las personas a las que les guste vuestro trabajo y quieran hacer un encargo ¿qué pasos deberían de seguir?

Pues recomendamos recurrir a nuestro correo electrónico, ohmyself.portraits@gmail.com, en vez de a las redes sociales, ya que en ellas se mueve mucho contenido a diario y eso lo hace más complicado. Cuando se ponen en contacto con nosotros enviamos un pdf explicativo sobre cómo hacer el encargo.

¿Cómo se os ocurrió la idea de Oh myself ON TOUR?

Pues los dos simpatizamos con este modelo alternativo de economía, además nos encanta viajar y siempre habíamos hablado de hacer un viaje largo, con la mochila al hombro y a la aventura, pero poco a poco el trabajo va comiéndose el tiempo libre para poder organizar algo así, por lo que ¿por qué no unir las dos cosas?

Captura de pantalla 2015-02-05 a la(s) 12.50.32Captura de pantalla 2015-02-05 a la(s) 12.50.59

La verdad es que no os conocíamos pero vuestro proyecto de viajar “sin dinero” ha tenido mucha repercusión y hemos tenido la suerte de dar con vosotros y descubrir vuestro trabajo. ¿Qué medios se han interesado en vuestro proyecto? ¿pensabais que vuestra idea tendría tanto eco?

La verdad es que nunca pensamos que tuviese esta repercusión, ha sido una gran sorpresa. Casi a diario nos llegaban propuestas de personas interesadas, felicitaciones, etc. gracias a que muchísimas páginas de gran relevancia en redes sociales han compartido nuestra noticia, en gran parte. También nos entrevistaron en el periódico La Opinión de Murcia, en radio Onda Regional y en Cadena Ser. ¡Estamos súper contentos!

10818493_603583413110167_6510381075493428903_o

¿Cómo contactáis con la gente para el intercambio de alojamiento y desplazamiento? ¿Cuál es exactamente el trueque?

Pues realmente es la gente la que ha contactado con nosotros para el alojamiento. Enseguida nos ofrecieron tantos destinos, que hemos tenido que rechazar algunos por falta de tiempo; en cuanto a los desplazamientos, es más complicado. Nos movemos en páginas de coche compartido y contactamos con la gente que realice el viaje que nos interesa para mostrarles nuestro proyecto y ofrecerles el intercambio.

El trueque variaría en función del servicio prestado. No es lo mismo que una persona nos aloje en su casa 3 días, utilicemos su ducha, su lavadora y su microondas, que otra persona nos acerque de Elche a Alicante, cuyo precio marcado en las páginas de intercambio es 1 euro. El acuerdo es relativo, podemos ofrecer varios retratos personalizados, o las postales de famosos.. etc. Lo interesante es llegar a un acuerdo mutuo en el que las dos partes estén contentas.

1459334_595241640611011_314198417609028481_nCaptura de pantalla 2015-02-09 a la(s) 18.18.38
Seguramente cuando se os ocurrió la idea mucha gente os habrá dicho que era una locura ¿qué le dirías a las personas que no se atreven o tienen miedo a viajar de esta forma?

Sorprendentemente no, no sé si por incredulidad o por que confían mucho en nosotros jajaja , pero en general todo el mundo nos ha animado a hacerlo y se ha ofrecido a ayudarnos de alguna u otra forma. Pues sinceramente les diría que hay que confiar más en las personas, las personas tenemos un gran potencial y somos la base de todo cambio. Si crees en algo, simplemente hazlo real.

Captura de pantalla 2015-02-09 a la(s) 18.18.45

¿Cómo están viviendo la preparación del viaje? ¿Tenéis un itinerario definido?

Si, tenemos el itinerario definido, bordearemos la Península comenzando por la zona mediterránea. Saldremos de Murcia, pasaremos por Elche, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Cangas de Onís (Asturias), Santiago de Compostela (Galicia). Desde allí, haciendo escala en Madrid, bajaremos al sur andaluz, que es donde más destinos nos han ofrecido, Málaga, Córdoba, Almería y Granada. Aunque lo tengamos previamente pensado, suponemos que habrá que dar lugar a la improvisación si surgen planes interesantes durante el camino, rutas alternativas, siempre manteniendo informados a los participantes en todo momento de nuestra situación y al resto de gente a través de las redes. Hay un plan marcado, ¡pero nos encantará saltárnoslo!

¿Os falta hospedaje o desplazamiento para algún punto o trayecto?

Nos encantaría encontrar algún destino en la zona cántabra o País Vasco, pero no ha habido suerte, también nos gustaría pasar por Zaragoza, donde hay una gran tradición y cultura de la ilustración y el diseño. En cuanto a los trayectos, todavía estamos en ello, pero confiamos en que durante el viaje vayan surgiendo sorpresas.

¿Tenéis fecha de partida?

Si, el 1 de Marzo en principio. (Si todo va bien)

¿Podremos ir viendo vuestra aventura?

Por supuesto, os tendremos informados de todo en nuestra página de Facebook y en nuestro reciente Twitter.

¿Ya habéis pensado un nuevo reto? ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

De momento tenemos un gran reto, que es nuestra marcha al extranjero. En Julio nos iremos a vivir a Manchester, para entonces ya esperamos tener nuestra tienda online, donde seguiremos vendiendo para España. En cuanto a proyectos a corto plazo, os contaré una primicia: Antes de este verano esperamos haber terminado un fanzine autoeditado realizado con collage, ilustrando las creativas frases de Teresa Mateo https://twitter.com/teremmarcos. ¡Proyectos hay muchos, muchos más que tiempo para realizarlos!

1743452_593030384165470_6449147037415516228_n

Aprovechamos a darle las gracias a estos dos majetes por enrollarse y contestarnos con tanto detalle las preguntitas que les planteamos y  por habernos hecho un hueco en la agenda que sabemos que andaban complicados de tiempo.

¡un verdadero placer!

(de verdad de la buena)

y ¡Feliz Tour!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s